Clínica Mirai

Pruebas COVID PCR

Pruebas COVID PCR

De las pruebas PCR COVID, la primera validada para la detección del virus SARS-CoV-2 es la PCR-RT o PCR en tiempo real. Esta PCR-RT se basa en la detección directa del ARN, que es el material genético del virus, y, en el mejor de los casos, facilita la identificación de los pacientes contagiados al poco tiempo de que se haya producido la infección. Esta prueba es muy específica y sensible, además, su número de falsos negativos es extraordinariamente bajo. Por ello, está considerada como la mejor opción para obtener un diagnóstico precoz. Asimismo, es una prueba que está recomendada para el seguimiento de los pacientes infectados y resulta imprescindible para el alta hospitalaria en caso de ingreso. Como consecuencia de su elevado coste, no está aconsejada como una herramienta masiva para la contención y, a pesar de estar indicada para pacientes asintomáticos, está recomendada como segunda opción cuando se dispone de pruebas rápidas de antígenos (o pruebas serológicas que identifican pacientes infectados entre 4 y 8 días tras el contagio.

Estas pruebas no están recomendadas para los diagnósticos precoces debido a que pueden originar muchos falsos negativos). ¿Cuál es el procedimiento de la PCR? Requisitos técnicos. La prueba debe realizarse en un laboratorio de biología molecular especializado y con la capacidad suficiente para trabajar en las condiciones de bioseguridad que se exigen con el SARS-CoV-2.

Muestra. Para la recogida de muestras, es necesario extraer un exudado nasofaríngeo, esputo y otras muestras respiratorias. Dichas muestras solo pueden ser obtenidas gracias a personal sanitario que está debidamente capacitado para hacerlo con precisión y que tiene en cuenta las instrucciones de bioseguridad recomendadas. Plazo de entrega. Entre 24 y 48 horas después de la recogida de la muestra.

Proctología

Proctología

Como especialistas en proctología, además de los procesos clásicos tratamos las hemorroides, las fisuras y las fístulas que provocan alteraciones funcionales como el estreñimiento o la incontinencia anal. La mejora de las técnicas diagnósticas y de los procedimientos terapéuticos permiten que tu proctólogo en Granada pueda actuar con rapidez en el diagnóstico y el tratamiento más adecuado acorde a tus necesidades. Nuestra ventaja competitiva es la rapidez para poder llevar a cabo una operación quirúrgica sin que nuestros pacientes tengan que pasar por largas listas de espera. Para ello, contamos con un centro totalmente equipado y un profesional altamente cualificado.

Además, disponemos de un concierto con la aseguradora DKV gracias al cual no tendrás ningún gasto asociado, siempre y cuando la entidad apruebe la operación. Las hemorroides son patologías relativamente sencillas, pero al mismo tiempo muy dolorosas, que te impiden trabajar o disfrutar del día a día con total normalidad y comodidad.

Además, en ciertas ocasiones sangran, por lo que la incomodidad de los pacientes se acrecienta. De esta manera, el poder deshacerse de ellas es una opción que resulta muy interesante y que has de valorar.

Vasectomía

Vasectomía

Si buscas una clínica especializada donde realicen vasectomías en Granada con eficacia, Clínica Mirai es tu clínica de confianza. Esta intervención quirúrgica se lleva a cabo con anestesia local, realizando dos incisiones pequeñas en el escroto para cortar los conductos deferentes, lo que impide el paso de los espermatozoides, producidos en los testículos, al líquido seminal. Esto no quiere decir que los espermatozoides se dejen de producir, sino que como no encuentran una salida natural, son absorbidos por el propio organismo y en la eyaculación no habrá nada más que líquido seminal. Sin embargo, tras esta intervención la esterilización no es inmediata, ya que se necesita un tiempo para que el esperma de los vasos deferentes desaparezca.

Esto sucede aproximadamente a los 2 o 3 meses de la cirugía o tras unas 30 eyaculaciones, lo que implica que durante este período será necesario utilizar otro método anticonceptivo adicional. Las vasectomías son una técnica muy segura que, por lo general, no suele tener complicaciones, aunque es completamente normal que aparezca una ligera inflamación en la zona de las incisiones y, en ocasiones, un pequeño hematoma.

Tan solo en el 0,4 % de los casos se produce una recanalización de los conductos, por lo que es necesario realizar un seguimiento médico durante los primeros meses para poder detectarlo si ocurriese. La operación tiene carácter ambulatorio y se realiza en un corto espacio de tiempo, aunque eso sí, antes de llevarla a cabo deberás tener claro que no deseas tener más hijos. Por otro lado, esta intervención no tiene ninguna repercusión en la sexualidad del hombre, por lo que tras ella se podrán seguir manteniendo relaciones sin problemas y, si se tiene una pareja estable, no será necesario el uso de preservativos.